Carne Marinada Super Rápida y Deliciosa


Este adobo solo necesita 10 minutos para dar sabor a tus carnes, ademas es excelente tanto con chuletas de cerdo como pescados ricos en carne como el salmón o el atún. 

Ingredientes

4 bistecs lisos bien veteados, de una pulgada o más de grosor


Marinada:

1 taza de salsa de soja 
3 dientes de ajo picados1 cucharada de jengibre fresco rallado1 cucharada de jugo de limón1 cucharadita de aceite de sésamopimienta negra recién molida
">
Preparación:
Corta el bistec en trozos del tamaño de un bocado (alrededor de 1 pulgada). Combine todos los ingredientes del marinado en una fuente para hornear de vidrio, agregue la carne, revuelva para cubrir, y marinado durante 10 minutos a media hora, revolviendo una o dos veces.  


No lo marine durante la noche, ya que es un adobo bastante salado.

Coloque una sartén pesada a fuego medio-alto y agregue una gota de mantequilla. Cuando desaparezca la formación de espuma, agregue el bistec en tandas, sin amontonar la sartén, y déjela por un minuto o dos para obtener un buen fiador en el primer lado.  



Voltear y cocine durante unos minutos, hasta que todo esté dorado. Coloque en un tazón poco profundo. Cuando todo el filete esté cocido, rocíe los jugos mantecosos del fondo de la sartén sobre ellos.  Sirve con alioli de ajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario