Helado de Vainilla Casero


Ingredientes:

Azúcar Blanca 1 Taza
Crema de Leche 2 Tazas
Huevos 2 Unidades
Leche Entera 3 Tazas
Vaina de Vainilla 1 Unidad






Preparación:

1 Calentar la leche, crema de leche y el azúcar en una olla a fuego medio bajo (no dejar que llegue a ebullición); aparte, abrir la vaina de vainilla por la mitad con ayuda de la punta de un cuchillo y sacar sus semillas, agregarlas a la leche junto  con la vaina.

2 Batir los huevos en un bowl y temperar con un poco de la leche caliente sin dejar de batir, agregar en forma de hilo hasta que todo se haya incorporado. 





Cuando la crema esté a punto de napa (al sacar la cuchara de la mezcla y pasar un dedo por la barriga, este forme una línea que no se cierra inmediatamente) sacar, tamizar y enfriar a baño maría invertido (bowl grande con hielo y agua).

3 Enfriar por 2 horas en el congelador, revolviendo el helado mientras esté en proceso de congelación cada media hora con un tenedor para crear burbujas de aire, las cuales lo hacen mucho más cremoso.



15 comentarios:

  1. Se ve facil y rico!voy a intentar hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Y si en mi país no cocigo la vaina de vainilla le puedo echar vainilla liquida

    ResponderEliminar
  3. Comparte más recetas de helados por favor, como alguno de torta helada.

    ResponderEliminar
  4. Voy a probarlo,aqui en Venezuela no hay vaina de vainilla,le puedo echar en liquido.

    ResponderEliminar
  5. Se ve fácil, lo voy hacer y después les comentaré como me quedó

    ResponderEliminar
  6. Disculpe la brutalidad mia me puede decir que es la crema de leche

    ResponderEliminar
  7. Se ve fácil lo intentaré y les mostraré ,,,el helado de ve delicioso pero no en todas partes se consigue la vaina de vainilla soy de Colombia

    ResponderEliminar
  8. Gracias voy intentar hacer la crema me encanta trabajar con los Helados yo tuve una Heladeria tipo cafe pere se tuvo que cerrar pero compraba las tazas de 5 litros de Helados y se decoraban al servirlos de diferentes formas y so llamaba mucha la atencion de los niños y adultos, estoy intentando de nuevamente iniciarme pero ahora quisiera hacer yo mis cremas

    ResponderEliminar
  9. Intentaré hacerlo pero aquí en Venezuela no se consigue la vaina de vainilla puede sustituirse por líquida?

    ResponderEliminar
  10. En mi casa a todos nos gusta el helado gracias x la receta lo intentaré hacer. Pero como en otros lugares en Cuba también se nos dificulta la vaina d vainilla

    ResponderEliminar
  11. Soy d cuba pq puedo sustituir la crema d leche

    ResponderEliminar